Actualidad

Alcalde Pabel Muñoz apelará la sanción del tribunal electoral

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, considera como «injusticia» y «barbaridad» la sanción del Tribunal Contencioso Electoral.

El alcalde de Quito, el correísta Pabel Muñoz, se pronunció este 9 de marzo por la sanción del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de la víspera. La entidad multó al Alcalde y lo obliga a ofrecer disculpas públicas por haberse involucrado en la pasada campaña electoral a favor del binomio presidencial de la Revolución Ciudadana.

«En términos legales corresponde apelar esta injusticia», escribió el acalde Muñoz en su cuenta de X. «En términos políticos es una barbaridad. Sienta un precedente nefasto (Si el Presidente Noboa razona a favor de su Consulta Popular, ¿será multado, será destituido?)».

Muñoz agregó que: «Seguiré trabajando, inaugurando obras, recuperando el amor por la ciudad más linda del mundo. Ellos seguirán enfermos de odio, envidia y rencor».

El juez del TCE, Joaquín Viteri, emitió la sentencia el viernes, 8 de marzo de 2024, tras acoger una denuncia de Juan Esteban Guarderas, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y de la abogada Mónica Jaramillo.

Los denunciantes pedías la destitución del Alcalde. La sanción para el alcalde Muñoz es de 20 salarios básicos unificados, es decir, USD 9.200. Además, Muñoz deberá ofrecer disculpas públicas y publicar esta sentencia en la web institucional del Municipio de Quito por 15 días, por «infracción electoral grave».

Por:  PRIMICIAS