Actualidad

Alcalde Nebot recibió el reconocimiento de su homólogo de Ciudad de Panamá y panameños residentes

Tanto el alcalde Nebot como su homólogo Blandeón se congratularon por las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambas ciudades.

GUAYAQUIL. Con el baile autóctono de Panamá y coreando los himnos de Panamá y Ecuador, los panameños residentes en Guayaquil, junto con la Embajada y el Consulado General de Panamá, decidieron ser parte de la historia de Guayaquil y el jueves 26 de noviembre develaron una placa de agradecimiento a la Alcaldía de  Guayaquil por la regeneración urbana de la calle Panamá y por la designación de una de las principales calles de esta ciudad con el nombre de Panamá.

Fue el mismo alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado de la vicealcaldesa Domenica Tabacchi; los concejales Luzmila Nicolalde y Manuel Samaniego, y el asambleísta Henry Cucalón, quien estuvo a la altura de las calles Panamá e Imbabura, donde se improvisó un escenario para que los panameños residentes en esta ciudad muestren su complacencia por ser reconocidos en Guayaquil como parte de una comunidad que aporta con el desarrollo de la urbe porteña.

Así, el alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón Figueroa, acompañado del embajador y cónsul de Panamá, Alexis Rodríguez y Álvaro Vásquez, respectivamente, y de su similar de Guayaquil, Jaime Nebot, develizaron la placa que está colocada en las calles Panamá e Imbabura, en uno de los pilares del edificio donde se construirá el Museo del Cacao.

Ahí, luego del develizamiento de la placa, panameñas radicadas en la ciudad vestidas con los trajes típicos de ese país al ritmo de un acordeón, una flauta, una guitarra española y un tambor invitaron a los asistentes a ser sus parejas y haciendo gala de donaire, precisión y gala bailaron al compás del tamborito y la cumbia panameña.

Tanto el alcalde Nebot como su homólogo Blandeón se congratularon por las excelentes relaciones bilaterales que existen entre ambas ciudades y pueblos que han aprendido una de otra a través de las experiencias públicas en materia de desarrollo, cultura y turismo, lo que les ha permitido coincidir en foros y ponencias internacionales donde se ha expuesto la sostenibilidad de sus localidades.

Además, el primer personero municipal de Guayaquil con un “bienvenido Pepe” destacó el aporte que brinda Panamá para ser uno de los mejores aliados estratégicos del desarrollo sostenible de varias naciones, de la empresa privada y de los gobiernos locales, y por la confianza y seguridad jurídica que se ofrece a los inversionistas.

Es importante recordar que en la calle Panamá fue intervenida en el 2014 con obras de regeneración urbana, donde se erigieron esculturas costumbristas y folclóricas como: el cangrejero, betunero y vendedor de periódicos, así como la de la gloria del fútbol ecuatoriano, Alberto Spencer, además de la del ex presidente del Ecuador don Vicente Rocafuerte, como parte del atractivo de la tradicional arteria vial. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)