Actualidad

Alcalde Nebot observó el jueves 28 de enero, la hincada de pilotes y cimentación de área de rueda moscovita en el malecón Simón Bolívar

El acto que se cumplió al pie del IMAX.

GUAYAQUIL. La plataforma de 4.000 metros cuadrados del centro de diversiones, donde se ubicarán los puestos de comida y de souvenirs, ya está casi listo porque los locales comenzaron a construirse. La mañana del jueves 28 de enero se marcó otra fecha histórica porque el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, observó la hincada y cimentación de los pilotes de una extensión de 1.200 metros cuadrados que quedará sobre el río Guayas y corresponde al área donde se levantará la rueda moscovita que será el nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El alcalde Nebot, acompañado de los concejales Manuel Samaniego y Josué Sánchez, estuvo en el acto que se cumplió al pie del IMAX, donde explicó que el sitio de esparcimiento deberá estar listo en octubre de este año.

Asimismo, el primer funcionario municipal manifestó que próximamente hará conocer el plan de negocios que incluye la rueda moscovita, donde el Municipio de Guayaquil no invierte ningún centavo de dólar, pero que cobrará el 10% de lo que recaude “porque significa ingresos para la ciudad y hay que hacerlo sustentable para que se mantenga y permanezca”.

Puente que une a Guayaquil con Samborondón y viceversa
Seguidamente, el alcalde Nebot explicó la presencia del alcalde de Samborondón, José Yúnez, en la rueda de prensa y dijo que se reunió con su homólogo con la finalidad de afinar los detalles del inicio de la construcción del puente que une Samborondón con Guayaquil y que el contratista entregó las garantías, se ha hecho la ocupación del estribo de Guayaquil, se ha concedido la licencia ambiental y solo se debe finiquitar la ocupación del estribo de Samborondón para arrancar con los trabajos.

Nebot agregó que para ello se ha tenido que expropiar cuatro viviendas: dos en las márgenes de Guayaquil y otras dos en las riberas de Samborondón y se cancelarán las expropiaciones con criterio de valor de reposición, donde se considera el metraje de la propiedad, la calidad de vida y todas las condiciones, tanto para los habitantes de Samborondón como de Guayaquil. (Municipio de Guayaquil)