Deportes

Alcalde Nebot entregó reconocimiento a 11 jóvenes participaron en campeonato de fútbol callejero realizado en Argentina

Los representantes guayaquileños obtuvieron un cuarto lugar entre 22 equipos participantes de 14 países.

GUAYAQUIL. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó una Tablet y USD 500, para cada uno, a 11 jóvenes del sector de Nigeria, barrio ubicado en la isla Trinitaria, por su destacada participación en la “Copa América de Fútbol Callejero”, realizada en Buenos Aires, Argentina, en mayo del presente año.

La premiación oficial se realizó en el Salón de la Ciudad, lugar donde los jóvenes que son parte del proyecto “Barrios de Paz”, a través de su programa “Fútbol Callejero”, se congregaron desde tempranas horas.

Los representantes guayaquileños obtuvieron un cuarto lugar entre 22 equipos participantes de 14 países.

Durante el desarrollo del acto, el alcalde Nebot puso como ejemplo el respeto y la honestidad demostrada por los 11 chicos que participaron en el torneo de Fútbol Callejero, evento en el que no solo se destacó las aptitudes en el deporte sino también el valor de los jóvenes.

“El fútbol callejero se jugó sin reglas, sin árbitros, solo con la conciencia limpia y los valores, entre los que está el respetar al rival, no hacer trampa, actitudes que elevan la moral de una comunidad”, dijo el burgomaestre, quien anunció además que la Municipalidad de Guayaquil continuará con la difusión de este tipo de actividades deportivas y de valor, premiando a quienes así lo merezcan.

Las palabras del alcalde Nebot fueron agradecidas por Lisandro Landázury, uno de los jóvenes participantes en el “Fútbol Callejero”, quien se comprometió a inculcando el amor al deporte en los miembros de su comunidad. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)