Internacional

Alcalde electo de Medellín invita a candidato uribista a trabajar juntos

Agregó que ganar la alcaldía es un paso para hacer un gran gobierno para que la ciudad mejore.

BOGOTÁ. El alcalde electo de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó hoy que siempre ha tenido buena relación con el expresidente Álvaro Uribe e invitó al que fue su máximo rival por el partido Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, a hablar para trabajar juntos por la ciudad.

Gutiérrez dijo a medios locales que siempre ha respetado y valorado al ahora senador Uribe, fundador del partido de derechas Centro Democrático, cuyo candidato perdió a pesar del favoritismo que le daban las encuestas.

“Yo lo invité (a Juan Carlos Vélez) a que habláramos, le pedí que si tenía un espacio en su agenda me regale un ratico, y lo mismo le pido a los demás candidatos a la alcaldía, porque todos tenían buenas intenciones con la ciudad y tenemos que pensar en Medellín”, enfatizó.

Explicó que tomó la decisión de hacer “una candidatura cívica y ciudadana” y que por eso no quiere que se hable “de que hay un gran ganador y un gran perdedor”.

“Yo creo que no es momento de hablar de soberbia, ni de arrogancias, ni de egos, es momento de decir venga trabajemos todos juntos por Medellín”, insistió el alcalde electo.

Gutiérrez destacó también la importancia de seguir trabajando en la calle, porque “así fue como se consolidó la candidatura” y dijo que a su juicio Medellín debe “concentrase en los grandes temas como seguridad, movilidad y equidad”.

Agregó que ganar la alcaldía es un paso para hacer un gran gobierno para que la ciudad mejore.

“La idea es saber gobernar porque Medellín es una ciudad espectacular que ha avanzado mucho, pero todavía tiene muchos retos”, señaló. (EFE/La Nación)