Actualidad

Alcalde de Quito prevé reunirse con el presidente Guillermo Lasso para pedir apoyo con el Corredor Labrador- Carapungo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, continúa delineando lo que será su administración durante los próximos 22 meses. Ayer, miércoles 21 de julio del 2021 cumplió una agenda de medios. En una de sus entrevistas habló de la relación con el Gobierno, presupuesto y la conformación de su equipo.

Guarderas señaló que ayer, en su primer día en el Municipio, ya solicitó una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Burgomaestre espera que ese encuentro se produzca la semana próxima. El objetivo no será solo abordar la deuda que mantiene el Gobierno Central con el Municipio sino también la colaboración del Ejecutivo en obras de la capital.

Guarderas espera concretar la ayuda para la extensión de la Línea del Metro hasta la Ofelia que fue anunciada por Guillermo Lasso en campaña. Además, pedirá el apoyo del Gobierno en la construcción del corredor El Labrador- Carapungo.

Mencionó que ese corredor es importante porque con él se logrará alimentar la demanda que requiere el Metro de Quito.

El Alcalde también habló de otros temas:

Presupuesto
Guarderas tiene como estrategia el buscar créditos y ayudas de otros Gobiernos. Hoy señaló que ha invitado a embajadores para conversar. Su intención es buscar opciones creativas para obtener los recursos que se requieren para concretar las obras de la ciudad.

Concurso de Rutas y Frecuencias
Ayer, junto a su equipo, analizó el tema del concurso para la asignación de las rutas y frecuencias. Según Guarderas, el nuevo secretario de Movilidad, Álvaro Guzmán, tendrá que tomar una decisión lo antes posible. Recordó que ya hay frecuencias asignadas.

Conformación de su equipo
Si bien ayer ya solicitó la renuncia de los gerentes de empresas y secretarías, hoy Guarderas también se refirió a los administradores zonales. Dijo que son cargos de libre remoción y que realizará una evaluación para mantenerlos o sustituirlos.

Respecto a su equipo señaló que espera hasta la próxima semana contar con el personal completo en todas las áreas.

 

EL COMERCIO

Alcalde de Quito prevé reunirse con el presidente Guillermo Lasso para pedir apoyo con el Corredor Labrador- Carapungo – El Comercio