Actualidad

Alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez confirmó ruptura en la Revolución Ciudadana

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, luego de su primer enlace radial del 2024 confirmó la ruptura de la revolución ciudadana en Guayas, ya que indicó que su relación con la actual prefecta de la provincia, Marcela Aguiñaga está rota.

El burgomaestre aseveró que no tiene ningún tipo de contacto con la autoridad provincial, atribuyendo la ruptura a lo que describe como su “doble discurso“.

“Yo marqué un distanciamiento, porque no me gustó como manejó el tema del quinto puente (obra cuya competencia fue asumida por el Gobierno, tras quitarle la competencia al Municipio de Guayaquil)”, dijo Alvarez.

Acerca de su vínculo en el partido que antes lideraba Aguiñaga como presidenta nacional de la Revolución Ciudadana, manifestó, “Soy amigo del expresidente (Rafael Correa). Mi relación es con él y en el camino he conocido a algunos miembros de la estructura”, dijo Alvarez, al recordar que con quien más tuvo contacto fue con Aguiñaga, pero que ahora ni siquiera conversan.

Sobre su relación con el actual primer mandatario Daniel Noboa mencionó, “”Aquí nadie ha venido a ser amigos, sino quiere conversar no hay ningún problema, mientras se siga coordinando con el Gobierno Nacional”, señaló.

Tras las declaraciones de Aquiles Alvarez, Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas también se pronunció en sus redes sociales. “Es una pena, Guayaquil, la provincia y el país esperan más de la clase política. No se trata de ser amigos, sino de trabajar en equipo por la gente”, apuntó.

Luego de la derrota del correísmo en las elecciones presidenciales anticipadas, varias figuras del movimiento han puesto en evidencia sus diferencias con Aguiñaga, una de esas figura la hermana del expresidente de la República, Pierina Correa.

Fuente: www.kchcomunicacion.com