Actualidad

Alcalde de Cuenca es recibido por el Presidente Lenín Moreno

Según ha comentado, este es un eje transversal que busca tender puentes, construir lazos y promover nuevos acercamientos sociales.

Quito.  Como parte del Diálogo Nacional emprendido por el Presidente de la República, Lenín Moreno y el Gobierno, esta tarde fue recibido en el Palacio de Carondelet, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

El alcalde cuencano agradeció la iniciativa emprendida por el Jefe de Estado, y se mostró presto a trabajar conjuntamente por el bienestar de Cuenca. “Yo debo mencionar la total apertura del señor Presidente en solucionar los temas que le hemos planteado”, dijo al finalizar la reunión.

Comentó que entre los temas tratados, está la terminación del Tranvía de Cuenca, cuya operación se espera para el año 2018, tras un avance del 82%.

Asimismo, informó que se analizó otros tópicos, como la búsqueda de alternativas para disminuir los costos de los pasajes aéreos desde y hacia Cuenca y la necesidad de trabajar conjuntamente en planes de vivienda.

El Mandatario, mediante Decreto Ejecutivo, estableció e institucionalizó el Diálogo Social Nacional como política y eje estratégico de acción, el pasado 20 de junio.

Según ha comentado, este es un eje transversal que busca tender puentes, construir lazos y promover nuevos acercamientos sociales.

Cabrera, actual burgomaestre de la ‘Atenas del Ecuador’, es líder del movimiento político Alianza Igualdad, fue prefecto de Azuay en dos ocasiones consecutivas en 1996 y en 2000; y alcalde de Cuenca entre 2005-2009.

“El diálogo es un elemento fundamental para podernos entender, en el ambiente familiar, social, político y económico. El mejor camino para llegar a un acuerdo, es el diálogo, al cual se acude con espíritu libre de mitos y trabas”, aseveró el Mandatario esta mañana en un taller político con los gobernadores.

La semana pasada, el Presidente Moreno se reunió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y con el burgomaestre quiteño, Mauricio Rodas. Con ellos analizó varios temas de actualidad. (EL CIUDADANO/LA NACIÓN)