Opinión

¡ALCAHUETEANDO SIN PUDOR…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

“…Por la plata baila el perro, y por el oro, perro y perra…”

Dice así el sabio refrán, que deja en evidencia a todos aquellos que escasean de moral, de principios y valores para guiar sus pasos en la vida; seres fáciles de sucumbir a la tentación de lo fácil, y que, vendiendo su conciencia por un mendrugo de pan (…) o un puñado de monedas -similares a aquellas con las que Judas vendió a Cristo- se entregan en “propiedad” a algún oscuro personaje que supo llegar al precio de sus conciencias y de su ínfima decencia.

Se ha vuelto algo común en nuestro país ver continuamente este tipo de sujetos: políticos que, sin la menor vergüenza ni pudor, actúan en contra a lo que ayer vociferaron… lo hacen junto a otros, más avezados e impúdicos, que de entrada se alinearon en el camino de la corrupción, “aceptando” cualquier derecho de piso, que otro corrupto infeliz está dispuesto a pagar, para luego recabar con creces su “inversión”, robando a manos llenas al tonto Estado, que poco hace para evitarlo.

Estos engendros, se llenan la boca hablando con una fluida arenga, “…sobre el Primer Poder del Estado…” sin siquiera entender, lo que aquello significa; pues su arenga, aprendida delante de un espejo cual autómatas, carece de aquella sustancia que da sentido real a las cosas: el honor en el actuar y la verdad en los hechos, respecto de su mandante -el ciudadano- que les entregó su dosis, para decidir sobre el destino de la Patria.

En aquel recinto, otrora digno espacio receptor de mentes estudiadas y privilegiadas, a la par de límpidas en su honor,  hoy reina aquella mediocridad y desvergüenza maloliente que ha desplazado al patriotismo y la sabiduría… y muchos “…perros y perras… ávidos y jadeantes de bailar por ese oro…” esperan impacientes las notas para  consumar el alcahueteo a cacos y borrachines pegadores de mujeres…a cuenta de ser “el defensor del pueblo…o la vicepresidente del primer poder del estado…” (así, en minúsculas, cuando se trata de esta escoria…)

¡Eso sí! llámenlos cuando haya que llenarse la bocaza, hablando de feminismo, ¡de igualdad generacional y de erradicar la violencia hacia la mujer…! Ahí, no importará que las pruebas de los delitos, sean absolutamente claras y contundentes… cintas magnetofónicas, capturas de pantallas y videos de un ebrio golpeando a mujeres, mientras quiebra la ley seca y el horario que todos estuvimos obligados a guardar; eso, no es suficiente para estos parias… “que tienen que pensar…”, pensar en el cómo alcahuetean al poco hombre, y como alcahuetearon ya, a la poco bella y digna “aceptadora” de diezmos ilegales… ¿ Cuál será el mendrugo de pan o las 30 monedas que justifiquen tal desvergüenza?… Tranquilos que pronto lo sabremos…

Este estado de anomia justifica sin duda, otro refrán: “A grandes males, grandes remedios” y en este sentido dos teorías se han lanzado: la consulta directa al soberano para incorporar ciertos cambios; o desechar de tajo el mamotreto de Montecristi -escrito por comunistas españoles- por la Constitución de 1998 incorporando muy pocas reformas básicas.

El gobierno sabrá cómo y por donde conduce lo que mejor convenga al país; pero una verdad incontrastable, es que quedarnos como estamos, ¡NO ES UNA OPCIÓN…! el país DEBE avanzar y romper estas cadenas de la mediocridad, ¡la desvergüenza y la impudicia…!

Que pena por los indígenas de PK, que se llenaron la boca auto irrogándose la condición de justicieros; y nada más en cien días, se juntan a quien les trató como al estiércol… y sin darse cuenta y peor aún sin poder avizorar, qué hay un Presidente capaz, bien intencionado y patriota, con el que podrían trabajar…!

Lo conseguido en la vacunación con el plan 9-100, NO ES ejemplo de un azahar…. es ejemplo de capacidad y eficiencia, y sobre todo, es ejemplo, de lo que el país puede lograr SI ESTA UNIDO…!

! Shunshos…!