Deportes

Alcácer ultima detalles de lo que será su primer once inicial: ante el Flu y por la gloria continental.

 Fluminense tuvo su  práctica de cara al evento que observará todo el continente: la final de la Recopa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria.

El juego será este  jueves 22 a las 19.30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y de cara a dicha definición (se conocerá al campeón el 29/2 en el Maracaná de Brasil), Josep Alcácer prepara su once de gala, con algunas dudas y mucha velocidad en el frente de ataque.

 

De atrás hacia adelante, en el arco no caben dudas que, de no existir algún impedimento físico, Alexander Domínguez será titular. Luego, la defensa saldría de memoria respecto a la coronación ante Fortaleza en Uruguay, con José Quintero y Leonel Quiñónez por las bandas y Ricardo Adé junto a Facundo Rodríguez en la zaga.

 

Josep Alcácer junto a Adrián Gabbarini en la Noche Blanca.

Josep Alcácer junto a Adrián Gabbarini en la Noche Blanca.

De contención, durante la semana el estratega español probó con Ezequiel Piovi y Jefferson Valverde, con Óscar Zambrano más adelantado y la inclusión de Jhojan Julio en la posición de extremo. ¿Arriba? Si no va Julio entre los volantes (González estaría en el medio), la delantera iría con Jan Hurtado y Luis Estupiñán.

 

Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito (Prensa LDU).

Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito (Prensa LDU).

La posible alineación de Liga contra Fluminense

Así, de no mediar imprevistos, Liga Deportiva Universitaria saldría con: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Jefferson Valverde, Jhojan Julio; Luis Estupiñán y Jan Hurtado.

 

Jan Hurtado iría de titular en Liga.

Jan Hurtado iría de titular en Liga.

Con aforo reducido y las entradas agotadas

Hay que recordar que en este duelo el aforo fue reducido al 90% de la capacidad del escenario deportivo. Esto debido a la situación de seguridad que vive el país que sigue bajo el estado de conflicto armado interno. Por lo mismo, Isaac Álvarez, presidente de Liga, agradeció a las autoridades la decisión y se comprometió a dar la protección necesaria para que no suceda nada.

«Debo agradecer a las autoridades que nos apoyaron en tener un aforo del 90%. El compromiso de Liga es proveer la cantidad suficiente de personal para estar seguros», comentó el directivo de LDU en una rueda de prensa en la capital del país, tras la firma de un convenio con el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito.

 

El estadio Rodrigo Paz Delgado palpita el duelo con Fluminense.

El estadio Rodrigo Paz Delgado palpita el duelo con Fluminense.

Eso sí, la expectativa por una nueva final, y por la posibilidad de conseguir la sexta estrella, llevó la ilusión de los hinchas de Liga de Quito al tope: en pocas horas, agotaron las entradas para la final de ida de la Recopa contra Fluminense.

 

Así lo confirmó Carlos Andrés Flores, gerente de Superticket. “Las entradas están agotadas. Debido a que existe un bloqueo de Conmebol en el cual a medida que se vayan aclarando ciertos temas, sponsors, podemos ir liberando unas cuantas entradas. El remanente que nos podría estar faltando para tener un estadio lleno. Si entran a la página de hinchada local, ya no hay entradas disponibles”.

 

Sin embargo, el directivo aclaró que podría haber un remanente si Conmebol libera los 600 tickets bloqueados o si los visitantes no cumplen las expectativas. “La otra posibilidad es que Fluminense solo ocupe un bloque de la sur alta para poner a disposición esas entradas. La acogida ha sido importantísima. El sábado que tuvo partidos importantes vimos la ilusión de la gente por ver a su equipo y no se diga una final de Recopa”, señaló en radio La Red.

 

Por:  Diario OLÈ.com