Actualidad

Albornoz interpuso acción penal en contra de Comisión Anticorrupción

El proceso, una vez citadas las partes podría durar 6 meses, y la causa prescribe en 2 años.

QUITO. El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, presentó en la Unidad Judicial de Garantías Penales contravenciones y menores infractores de Quito una demanda recayó en la Unidad Vigésimo de lo Penal, ayer. La denuncia es en contra de los once miembros de la autodenominada Comisión Anticorrupción quienes denunciaron el pasado 22 de septiembre un sobreprecio en la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu.

Según Albornoz, la acusación en contra de los miembros dicha comisión, es para que se responsabilicen por “la colección de errores, distorsiones y mentiras” del informe presentado y donde señalaron que la Central hidroeléctrica Manduriacu terminó con un sobreprecio de $102 millones. Además se basó en lo dispuesto en el Art. 647 del Código Orgánico Integral Penal.

Estos representantes de la Comisión Nacional de Anticorrupción dijeron que para llevar a dicha conclusión se habrían basado en un informe de la Contraloría, sin embargo, el propio contralor Carlos Pólit señaló que el informe de la institución fue “descontextualizado” por la agrupación.

“Se impulsa falsos delitos a la Corporación Eléctrica del Ecuador (CONELEC), una institución pública, tenemos que hacer respetar el derecho y la verdad, lamentablemente esta autodenominada comisión anticorrupción, imputa delitos que en absoluto son verdad. Este informe presentado el 22 de septiembre contiene una cantidad de errores de falsedades que ha sido aclarados públicamente”, dijo el funcionario público.

Albornoz expresó que el discurso de los integrantes de dicha Comisión ahora es cambiado, una que las aclaraciones de los funcionarios públicos han sido publicadas, pero que aun así la denuncia por calumnias es u hecho. (DO/La Nación)