Actualidad

Alba Guevara, pareja de juez del TCE, sorprendida por designación de Daniel Noboa

La abogada Alba Guevara Bárcenes dice que nunca participó en el proceso para ser funcionaria pública, ni entregó documentos para la designación. Es esposa de un juez del TCE que tramita un caso del movimiento Construye.

«Que se enmiende el error» es el pedido de Alba Guevara Bárcenes, este 31 de mayo, al presidente Daniel Noboa, quien a través de decreto ejecutivo la nombró como directora de la Unidad de Gestión y Regularización.

La abogada envió una carta al mandatario, luego de conocer el decreto firmado el 30 de mayo. Esta Unidad de Gestión y Regularización es la entidad responsable de coordinar, administrar, dirigir, planificar, supervisar y suscribir los actos para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

Pero a Guevara Bárcenes le queda la duda de si se trata de un homónimo, porque, de no serlo, asegura que nunca participó en el proceso de selección.

Por lo tanto, no ha entregado ningún documento o requisito que le habilite para el mencionado cargo entregado por el Ejecutivo.

«Agradezco que se enmiende esta situación en la mayor brevedad posible». Alba Guevara Bárcenes Guevara Bárcenes

asegura que se enteró que su nombre consta en el Decreto Ejecutivo de Noboa a través de las redes sociales y personas allegadas que le alertaron.

Imagen

La designación de Guevara tiene además otro ingrediente polémico. Ella es esposa del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Guillermo Ortega, que sustancia la apelación del movimiento Construye a una decisión que dispone eliminarlos del registro de partidos.

Construye ha apuntado al presidente Daniel Noboa como uno de los interesados en sacar del camino a esa agrupación política para las elecciones de 2025.

Por:  PRIMICIAS