Opinión

¿Al verdadero rescate del estadio Modelo Alberto Spencer?

Diego Martínez

diego.martinez@casagrande.edu.ec

 

 

Hace dos meses, Jacqueline Spencer, hija del legendario exfutbolista ecuatoriano, mostró por redes sociales el descontento que ella y su familia sentían por el actual lamentable estado del estadio Modelo Alberto Spencer. Recientemente, la secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció que máximo para diciembre del presente año finalizarán los arreglos de uno de los escenarios deportivos más icónicos de Ecuador.

“Espero que Jacqueline pueda venir a ver en lo que vamos a transformar el Alberto Spencer”, dijo la Secretaria. En el 2006, al escenario que hasta ese entonces era conocido solo como estadio Modelo, se le añadió el nombre de Spencer en honor a su fallecimiento y para rendirle homenaje por ser uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del fútbol ecuatoriano. Pero en los últimos años ha caído en extremo deterioro por falta de competiciones de alto nivel.

Es necesario que el estadio acoja asiduamente a equipos para que no vuelva a quedar deplorable luego de que se realice su adecentamiento. La Secretaría del Deporte, junto con la Federación Deportiva del Guayas, deben continuar con gestiones que tengan como objetivo principal que clubes de fútbol de la Serie B o de Segunda Categoría hagan uso de la cancha. De lo contrario, el Modelo Alberto Spencer volverá a empeorar y solo quedará en el recuerdo de los aficionados de décadas pasadas.