Deportes

‘Al sur del mundo’, la canción oficial de la Copa América

La pieza tiene un ritmo alegre y festivo y la letra apela a los países que participarán en el torneo y a la pasión del fútbol latinoamericano.

CHILE. Se estrenó el himno oficial de la Copa América 2015. El grupo Noche de Brujas es el encargado de la interpretación, sin embargo, el público ya comenta si el tema será contagioso o no. “Al sur del mundo” es la canción oficial de la Copa América que se celebrará en Chile. Con motivo del estreno de la canción, que está ambientada en tierras áridas, los cibernautas ya empezaron a comentar y hacer sentir sus opiniones respecto al tema de la máxima justa del continente que arranca el 11 de Junio.

La pieza tiene un ritmo alegre y festivo y la letra apela a los países que participarán en el torneo y a la pasión del fútbol latinoamericano.

Noche de Brujas es una banda de cumbia que forma parte del renovado panorama de la música tropical chilena, aunque a la hora de crear la canción para la Copa América dejó de lado su estilo habitual y optó por un sonido más internacional.

“Es una mezcla de lo que está sonando, el pop latino de Pitbull con una mezcla de percusión muy latina que pasa por la brasileño, lo peruano y hasta un kultrún mapuche”, explicó el líder del grupo, Héctor Muñoz, conocido como ‘Kanela’.

El artista aseguró que se fijaron en las canciones de mundiales pasados como las de Ricky Martin o Shakira para trabajar en la creación de un tema con opciones de representar la Copa América, que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.
El vídeo musical de “Al sur del mundo” mezcla pasajes de juego de las selecciones latinoamericanas con imágenes de bailarines ataviados con vestidos típicos de sus países. (Efe/ La Nación)