Internacional

Al menos siete muertos deja accidente en carretera boliviana

LA PAZ, Al menos siete muertos dejó este sábado un fatal accidente en la carretera Panamericana, entre los departamentos bolivianos de Oruro (oeste) y Potosí (sudoeste), de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía difundido por la prensa local.

La colisión, que involucró a una vagoneta tipo Surubí y un autobús, ambos de transporte público, ocurrió cerca de la localidad de Challapata, en Oruro, y ha dejado también a tres heridos. El incidente tuvo lugar cuando el vehículo liviano invadió el carril contrario, chocando frontalmente con el autobús que se dirigía desde Tarija (sur) hacia La Paz (oeste).

Seis de las víctimas mortales viajaban en el vehículo tipo Surubí, mientras que la séptima era un pasajero del autobús. La magnitud del choque se refleja en las imágenes compartidas en redes sociales y medios televisivos, mostrando la vagoneta completamente destrozada y el ómnibus con la parte delantera gravemente afectada.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del accidente y brindar en las próximas horas un informe oficial de las causas del incidente y la cifra total de decesos. Fin

Fuente:  XINHUA