Internacional

Al menos dos muertos y nueve heridos deja choque frontal de trenes en región Metropolitana de Chile

 

Al menos dos muertos y nueve heridos dejó un choque frontal de dos trenes registrado en la madrugada en la comuna de San Bernardo, al sur de la región Metropolitana de Santiago, en la zona centro de Chile, informó el jueves la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

«Informa que pasadas las 00:15 horas de esta noche y por causas que se investigan, un tren de pruebas sin pasajeros de EFE y un tren de carga de la empresa Fepasa (Ferrocarril del Pacífico S.A.) colisionaron en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos, en la comuna de San Bernardo», detalló en un comunicado.

La empresa agregó que en la colisión de los trenes fallecieron dos trabajadores de la tripulación de la unidad de carga.

Victoria Ramírez, capitán de Carabineros:

«En horas de la madrugada, alrededor de las 00:00 horas, hubo una colisión entre dos máquinas de trenes, un accidente ferroviario, donde lamentablemente hubo dos fallecidos y nueve lesionados al momento, uno con riesgo vital».

Tras el accidente, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Juan Carlos Muñoz, señaló a la prensa local que «sin duda es una situación fuera de todo marco, que no se ajusta a lo que son las pruebas de velocidad ni nada por el estilo».

Con información de la oficina en Santiago, Chile. Noticias Xinhua.