Internacional

Al menos dos muertos deja derrumbe de edificio en George, Sudáfrica

El portavoz del Gobierno municipal de George, Ntobeko Mangqwengqwe detalló que la estructura contaba con unos cinco pisos similar a “un bloque de apartamentos”.

Al menos dos personas murieron y 52 se encuentran atrapadas a causa del desplome de un edificio en construcción en la ciudad de George, al oeste de Sudáfrica, según confirmó el ministro de Gobierno Local, Asuntos Medioambientales y Planificación del Desarrollo, Anton Bredell.

De acuerdo con las autoridades, 23 personas han sido extraídos de los escombros y de ellos 21 lesionados han sido trasladados a los hospitales, mientras que un grupo de 111 rescatistas trabajan en el lugar del desplome.

El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 14H00 (hora local), cuando un grupo de trabajadores se encontraba en la obra en estado de construcción.

 

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Gobierno municipal de George, Ntobeko Mangqwengqwe detalló que la estructura contaba con unos cinco pisos similar a “un bloque de apartamentos”.

Al respecto, el alcalde del territorio, Leon van Wyk explicó que la operación “será larga” y “con muchas consideraciones de seguridad”.

Por otro lado, el jefe del Gobierno del Cabo Occidental, Alan Winde, dijo que han desplegado todo “el apoyo necesario al personal de emergencia” en función de una respuesta más rápida. Además resaltó que los rescatistas están enfocados en “salvar vidas».

Sobre esa misma línea, el periódico local, enfatizó en que los Servicios Municipales de Desastres de George, la policía sudafricana y los servicios de bomberos y ambulancias refuerzan el rescate, para hacer “todo lo posible para ayudar a los atrapados bajo los escombros”.

En tanto, el representante de la organización en la ciudad, Mario Ferreira aseguró que “aún se desconocen” las causas del siniestro.

Fuente:  TELESUR