Internacional

Al menos cinco muertos deja caída de aeronave en sureste de Brasil

SAO PAULO, Al menos cinco personas murieron al caer  este domingo 28 de enero  una avioneta en una zona rural del municipio de Itapeva, en el estado de Minas Gerais, en la región sureste de Brasil, informó el Departamento de Bomberos de la localidad.

De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento de Bomberos de Minas Gerais, existe la posibilidad de que dos personas más viajaran en la aeronave y aún no han sido localizadas. Testigos que se encontraban en la zona donde sucedió el accidente expresaron a la cadena de noticias Globo que la aeronave habría estallado en el aire antes de impactar en tierra.

La aeronave corresponde a un Piper Aircraft sin permiso para proporcionar el servicio de taxi aéreo, aunque sí para hacer vuelos regulares en forma particular. De acuerdo con lugareños de Itapeva, al momento del accidente pasadas las 10:30 hora local (13.30 GMT) de este domingo, una tormenta con lluvia y viento afectaba la zona donde se precipitó la avioneta con saldo de al menos cinco decesos.

Fuente:  XINHUA