Internacional

Al menos 20 casas fueron afectadas por nuevo incendio forestal en Valparaíso, confirma presidente chileno

 

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó el jueves que un incendio forestal en la región de Valparaíso (centro) registrado la noche del miércoles afectó al menos 20 casas, pero descartó fallecidos por el siniestro, en un territorio que ha sido afectado el último mes por mortíferos incendios.

 

Gabriel Boric, presidente de Chile:

 

«Gracias al rápido despliegue de Bomberos, de Conaf (Corporación Nacional Forestal), todos los incendios que vimos ayer en la región de Valparaíso, también uno en Caldera, se encuentran contenidos».

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres detalló en su último boletín que el incendio forestal afectó el Cerro Cordillera, en Valparaíso, a una hora de la capital, y abarcó unas 2,5 hectáreas.

 

El presidente chileno explicó, sin embargo, que hay dos niños fallecidos de otro incendio que se ocasionó en Valparaíso la noche del miércoles, pero que no está relacionado con el del Cerro Cordillera.

 

La región de Valparaíso cumplió a inicios de marzo un mes de los incendios forestales que azotaron el territorio y que dejaron 134 muertos, así como 6.019 viviendas con daños irreparables.

 

Desde el 2 de febrero pasado hay un estado de excepción por catástrofe vigente en Chile, renovado por un mes más el 27 del mismo mes, para facilitar la ayuda y usar fuerzas militares.

 

 

Con información de la oficina en Santiago, Chile. Noticias Xinhua.