Internacional

Al menos 13 civiles muertos en bombardeos rusos en la afueras de Damasco

El Observatorio detalló que 15 explosiones sacudieron las posiciones y las sedes del EI en varias áreas de las afueras de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los yihadistas en Siria.

EL CAIRO. Al menos trece civiles, entre ellos dos menores, fallecieron hoy y decenas resultaron heridos en bombardeos de supuestos aviones de guerra rusos sobre la localidad siria de Zamalka, a las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los aviones, que se cree que pertenecen a Rusia, lanzaron varios ataques sobre esa localidad, situada en la región de Guta Oriental.

Asimismo, la ONG señaló que es posible que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas porque entre los heridos hay casos graves.

También se registraron bombardeos sobre otra zona de Guta Oriental, llamada Marsh, sin que se produjeran víctimas, según el Observatorio.

Mientras, al menos tres personas perecieron, incluido un niño, y varias resultaron heridas hoy por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias sobre la localidad de Duma, también ubicada en Guta Oriental.

Por otra parte, al menos 32 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron este domingo y otros 40 resultaron heridos en bombardeos efectuados por supuestos aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte y este de la provincia de Al Raqa, en el norte de Siria.

El Observatorio detalló que 15 explosiones sacudieron las posiciones y las sedes del EI en varias áreas de las afueras de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los yihadistas en Siria.

Los cuerpos de los yihadistas muertos fueron trasladados al hospital de la capital provincial, según las informaciones obtenidas por los activistas en los que se apoya el Observatorio sobre el terreno.

Es posible que las víctimas mortales entre las filas del EI aumenten ya que hay heridos en estado grave, precisó la ONG.

Actualmente, la aviación de Rusia y de la coalición internacional antiyihadista, liderada por EEUU y a la que también pertenecen Francia y Reino Unido, entre otros, está bombardeando distintos puntos de Siria. (EFE/La Nación)