Opinión

AL MEJOR TROLL DEL MUNDO, LE ESTÁN APRETANDO EL NUDO.

Jaime Flores Ojeda/Guayaquil

 

 

El nudo del caso Metástasis se le está corriendo a Correa y apretando cada vez más, porque dejó causas y secuelas sin asegurar bien, pensando que estaban olvidadas y más que eso, jamás se imaginó que iban a atarse a hechos que eran cuestión de revisar, analizar y validar informes del periodismo de investigación de su época, para recordar que lo bien fundamentado nunca miente y causa malestares y problemas, más pronto que tarde, cuando hay decisión política y se le duermen los luciferes a los corruptos. Fujimori es un claro ejemplo de eso.

Esto ha hecho que el mejor troll del mundo, desde un ático en Bruselas, se ponga alerta y advierta lo que todavía no sucede en el caso Metástasis, como el segundo más informado luego del de metro y medio, comodín y bailarín de ocasión.

Lo anterior, unido a la actitud de Correa de guambra malcriado y prepotente, queriendo incomodar al Presidente Noboa, solo porque le respondió inteligentemente su mención descomedida y agresiva, emulando su descalabrado inglés y expresándole además que no le da importancia a sus críticas ni va a confrontar, le debe haber fastidiado en alto grado, por la poca inteligencia emocional que tiene, propia de un individuo avejentado por su propia conciencia, que pronto pasará a la tarima de los lastimeros desde la tarima del desprecio, que le ubicaron los ecuatorianos con memoria, antes.

A mediados 2018, uno de los abogados conocidos que logró la primera orden de detención provisional, expresó que por su experiencia la difusión roja de la Interpol saldría en 10 días y los ciudadanos pedían que se aliste la celda en Cotopaxi, para llevarle desde el aeropuerto. Se expresó que esperen sentados, porque el dinero que manejan sirve para evitar eso, más, mucho más y todavía sobra muchísimo. El tiempo ha dado la razón porque cuatro pedidos a la Interpol han sido archivados, a favor del prófugo.

Es de esperar que la inteligencia con que le continúen corriendo el nudo del caso Metástasis a Correa, tanto a nivel interno como en los EE. UU., dé como resultado el mejor año para los ecuatorianos honorables, que sería verle en la cárcel junto con otros de su clan, para que paguen por todos los males que causaron al país.