Opinión

Al Ecuador lo rescatamos a través de democracia directa

Orlando Amores Terán/Quito

 

 

Para ello necesitamos un presidente de la República que sepa lo que tiene que hacer, tenga la entereza para hacerlo y no esté vinculado al narcoterrorismo; o una Junta Patriótica Interina, que al igual que la de 1809, fue el prolegómeno de la independencia de América de la corona española; sea en la época actual, el inicio de la emancipación de América respecto de narcoterrorismo internacional.

En consecuencia, hay que preguntarle al pueblo:

Si ordena eliminar las funciones e instituciones creadas por el narcoterrorismo en Montecristi, causantes de todos nuestros males.

Si ordena preceptuar como delitos imprescriptibles la traición a la Patria; el prevaricato judicial; el error inexcusable fiscal; el dolo procesal fiscal; el peculado; el cohecho; la concusión; el enriquecimiento ilícito; toda investigación por parte de la Contraloría General del Estado, para establecer responsabilidad administrativa, civil y penal; y que todos los delitos antes mencionados, sean sancionados con 40 años de reclusión, no susceptible de medidas sustitutivas, rebajas, ni fianza.

Si ordena que todo menor de edad que esté involucrado en delitos de asesinato, robo, extorsión, secuestro, tráfico de sustancias ilícitas, sea tratado y sancionado como adulto.

Si ordena que las personas civiles, militares o policías que matan o hieren en defensa propia, en defensa de su familia, o de otra persona, de sus bienes privados y públicos, no cometen ninguna infracción, no pueden ser detenidos, salvo que haya sentencia ejecutoriada en su contra y no esté pendiente acción extraordinaria de protección.
Si ordena que a las personas que ejercen una actividad lícita, que no tienen antecedentes penales, que no pertenecen a organizaciones narcoterroristas, pero portan armas para su defensa, sin permiso de tenencia y porte, solo se les multe con el 10% del SBU; no se los sancione con prisión, porque el arma no es utilizada para delinquir.

Si ordena que se restituya el fuero militar y policial, para los miembros de la fuerza pública.

Si ordena que se declare los «derechos humanos» inaplicables dentro de los institutos castrenses y policiales, ya que tales derechos están destinados a regular las relaciones de la sociedad entre sí y las relaciones de la sociedad con el Estado; no están diseñados para afectar las relaciones verticales de obediencia y disciplina dentro de las fuerzas estatales del orden.

Si ordena que se elimine de las leyes, reglamentos, usos y costumbres castrenses y policiales toda mención a los «derechos humanos», toda vez que genera insubordinación, degrada las ordenes, humilla el mando, afecta a la disciplina; tornando ineficaz la acción militar y policial.

Si ordena que sea obligatorio, a partir de los 18 años, el servicio militar, para hombres, por tres años y para mujeres, por dos años, tiempo en el cual, además del entrenamiento específico, deberán aprobar un arte marcial y una especialidad técnica en mecánica, electrónica, informática, agricultura, pecuaria, acuicultura, apicultura, silvicultura, o gastronomía y otros.

Si ordena que, en todos los niveles de la educación, así como en el servicio público, se incluya reeducación en valores morales, cívicos, patrióticos, históricos, culturales, religiosos y éticos; eliminando todos los textos de adoctrinamiento.

Si ordena que nadie en la función pública gane más del cuádruple del SBU, a excepción de profesores, médicos y fuerza pública.

Si ordena otorgar carácter «honorario» a las dignidades de senador, diputado, concejal y miembro de junta parroquial, quienes no podrán percibir remuneraciones, sino una dieta, por cada sesión a la que asistan e intervengan propositivamente en beneficio social, la dieta no podrá ser mayor al 50% de un SBU.

Si ordena que cada senador, diputado, concejal, tenga máximo una secretaria y un asesor abogado.

Si ordena eliminar organizaciones políticas que en la última elección no obtuvieron una votación de al menos el 25% del electorado, a fin de que se reagrupen en cuatro tendencias de pensamiento: libertario, humanista, ambientalista, colectivista.

Si ordena que se suprima el financiamiento estatal a las organizaciones políticas, porque por el financiamiento pierden el carácter civil, cívico e independiente del Estado.Si ordena eliminar las elecciones intermedias.

Si ordena eliminar el subsidio al crimen; por tanto, ordena eliminar la «Defensoría del Pueblo» y la «Defensoría Pública», que son instituciones que defienden a criminales y terroristas, con dineros que el Estado sustrae de nuestros ahorros, a través de 68 impuestos.

Si ordena establecer el trabajo obligatorio remunerado, para todos los presos, para que paguen su estadía, alimentación, vestuario, seguridad, defensa e indemnicen a sus víctimas.

Si ordena reafirmar la autonomía del IESS, ISSFA, ISSPOL, BIESS, proclamando que los dineros y bienes de esas instituciones, son de exclusiva propiedad de sus afiliados, quienes los administrarán, a través de representantes al Consejo Directivo, elegidos por votación, de entre afiliados y jubilados; debiendo presidir los correspondientes directorios, quienes obtengan mayor votación.

Si ordena eliminar y bajar impuestos, tasas, contribuciones; eliminar el impuesto a las herencias y donaciones.

Si ordena permitir el ingreso al país, a la banca internacional, en igualdad de condiciones, para bajar la tasa de interés y beneficiar el emprendimiento nacional.

Si ordena declarar zonas francas, para estimular el comercio nacional e internacional.