Akibia: Plantas a la moda con maceteros personalizados
Hoy en día las plantas pueden estar en auténticos, originales y modernos maceteros gracias a la iniciativa de unos jóvenes ecuatorianos.
GUAYAQUIL. El 15 de diciembre del 2015, Gabriela Estefanía Vera García y Mario Xavier Rodríguez Avilés decidieron invertir en un emprendimiento dedicado al diseño y distribución de maceteros de distintos colores y modelos, esta marca es denominada AKIBIA.
“Es un proyecto de emprendimiento que busca dar personalidad a todo tipo de plantas que se encuentran en simples maceteros, dar vida a diferentes ambientes como oficinas, hogar entre otros es lo que busca AKIBIA, plasmando en maceteros todo tipo de imágenes o frases bajo los requerimientos del cliente”, indicaron estos jóvenes emprendedores entusiastas de que hoy en día su marca sea cada vez más reconocida en la ciudad.
Esta empresa tiene como característica principal que cada diseño tiene un modelo único enfocado en la idea que el cliente desee plasmar.
“Esta idea está conectada con aprendizajes adquiridos en mi vida estudiantil como diseñadora gráfica (ESPOL), donde la materia técnicas pictóricas ayudó a reforzar mis conocimientos de pintura”, destacó Gabriela Vera.
Un negocio que por ser muy original va ganando mucha aceptación entre las personas, esto gracias al minucioso trabajo de conseguir los detalles y materiales que hacen que sus maceteros sean de primera calidad.
Pinceles, acrílicos, macetas de terracota, barniz, cactus entre otros son los implementos de trabajo con los que estos jóvenes dan rienda suelta a su creatividad a la hora de realizar sus productos.
Akibia nació del nombre de una planta de flores denominada AKEBIA la cual es conocida popularmente como planta del chocolate esta es cultivada como planta ornamental trepadora. La E de Akebia fue reemplazada por una I para darle sonoridad agradable y una mejor combinación de letras, comentaros estos nuevos empresarios.
Con aproximadamente $60 inició este proyecto y ofrece al mercado todo tipo de maceteros ya sea solos o con cactus siempre con la convicción de poner su sello de originalidad y personalidad en cada uno de sus productos. Los precios varían según el tamaño de la maceta y la complejidad del diseño los básicos tienen un costo desde $10, con cactus tienen un valor adicional.
Para conocer más sobre Akibia, pueden escribir a través de sus redes sociales; Facebook: akibia e Instagram: @maceteros_akibia.
“Si tienes una idea no la dejes ir, sólo ponla en marcha, las ganas de innovar y progresar siempre son necesarias cuando quieres iniciar con un nuevo proyecto .No necesitas 100 personas, eres el único que la puede desarrollar”, palabras fundamentales que dan como consejos a los nuevos empresarios estos emprendedores.
Para finalizar como planes al futuro ellos esperan seguir dando a conocer su marca e ir innovando más adelante en productos aplicando nuevas técnicas en macetas de terracota siempre con el objetivo principal de crecer en el mercado ecuatoriano. (AGS/La Nación)