Deportes

Ajuste en planteamiento

Ninguno de los entrenadores confirmó la alineación para el partido, en el que se esperan varios cambios de uno y otro lado respecto del sábado.

GUAYAQUIL. Hasta el último entrenamiento, el estratega de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, ajustará su planteamiento táctico, para el partido ante su similar de Argentina en el Nueva Jersey, Estados Unidos, con expectativas diferentes.

El partido, correspondiente a la fecha FIFA para selecciones nacionales, comenzará a las 18H30 en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, y con capacidad para 82.500 espectadores.

Por lo que Quinteros anunció que realizará varios cambios en la alineación titular del combinado nacional, aunque dijo que serán pocos, pero tienen como objetivo ir definiendo al equipo titular que podrían en juego durante la Copa América, para llegar al “cien por ciento a las Eliminatorias”.

“Frente a Argentina no debemos quedar en inferioridad atrás para que no estén cerca de nuestro arco. La idea de juego ha sido bien recibida, queremos llegar de buena manera a la Copa América y al cien por ciento a las Eliminatorias” complementó en referencia al equipo liderado por Messi.

Por otra parte, tras la derrota por 1-0 ante México del pasado sábado, el técnico asegura estar tranquilo. “El rendimiento frente a México fue bueno. No me interesa el resultado, me interesa formar un equipo competitivo. Por hoy no es más importante el rival, pero jugar frente a Messi y compañía es de gran exigencia”.

Para este compromiso ante la albiceleste, la ‘Tri’ no constará con Jefferson Montero, que ante los mexicanos debió salir con una molestia muscular en su pierna izquierda, quien será reemplazado por Ángel Mena.

“Quedan tres partidos antes de la Copa América 2015 y hay que aprovecharlos. Pero primero, en los entrenamientos, hay que convencer al jugador para que se adapte al cambio, a una nueva propuesta y tratar de realizarlo bien en el partido”, sostuvo el Quinteros

Tras este compromiso frente a los argentinos, Ecuador tendrá un doble desafío frente a Panamá, el 3 de junio de visitante y cuatro días después en Guayaquil como preparación para el certamen continental, donde integra el grupo A junto al anfitrión Chile, México y Bolivia.

Argentina, por su parte, tendrá en su fila al jugador del Barcelona, Lionel Messi, tras su ausencia en el triunfo ante El Salvador en Washington, tras recuperarse de las molestias en el pie derecho.

“Todos quieren lograr su lugar en la lista y estos amistosos son importantes porque les permite a los jugadores mostrar sus cualidades”, aclaró el ‘Tata’ Martino.

Luego de este compromiso, Argentina disputará un único encuentro el 6 de junio en San Juan ante Bolivia, pero ya con la nómina definida para el certamen continental, donde integrará el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica. (DO/La Nación)