Opinión

Ajustarse la correa

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Llegó el momento del verdadero ajuste a causa de la irresponsabilidad y la corrupción del gobierno anterior representado por el Jefe Supremo de todos los poderes del Estado, que como «Hulk», que cada vez que que tenía problemas se ponía verde.

Como todavía no hay información oficial, los rumores copan la atención ciudadana y hasta que no escuchemos una información oficial habrá más especulación sobre las futuras medidas, que por necesidad histórica deben ser tomadas de forma emergente por la herencia perversa y nefasta de el ausente despilfarrador de la bonanza más grande de nuestra historia.

Entre las varias medidas que más se comentan están: aumento del IVA, del combustible, energía y reducción de los empleados públicos, y las compensaciones serían: rebaja a la aportación patronal al IESS, eliminación del ISC, anticipó al IR. Regresarían en menor porcentaje las salvaguardas exceptuando a las materias primas que no tendrán recargo.

Las posibilidades de seguir emitiendo bonos se descarta, por el alto porcentaje de descuentos por ser considerados » bonos basura».

Los cómplices de la farsa anterior todavía pululan los pasillos de las instituciones con grandes empleos de la burocracia dorada, cuando deberían obligarlos a rendir informes de lo actuado y prohibirles la salida del país.

Si continúan con lentitud y la mayoría parlamentaria no cambia, no sería de extrañarse que el ausente regresa antes de lo previsto y un día aparezca para tratar de terminar la destrucción del país.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.