Economía

Airbus proyecta incremento de alicaídas ventas

Airbus ha vendido oficialmente 317 aviones A380, cuyo precio de lista es de $428 millones cada uno.

PARIS. El fabricante de aviones europeo Airbus prometió  impulsar las ventas de su emblemático superjumbo A380, en momentos en que la aeronave de pasajeros más grande del mundo se prepara para conmemorar 10 años desde su lanzamiento sin que las aerolíneas hayan reservado nuevos pedidos desde el 2013.

“Este será un muy buen año para las entregas y los pedidos de los A380”, dijo el jefe de ventas John Leahy, agregando que el fabricante de aeronaves está en conversaciones con “varias aerolíneas”.

EL próximo lunes se conmemoran 10 años desde que el avión de dos pisos realizara su primer vuelo, un importante paso en los esfuerzos de la compañía por competir a términos iguales con Boeing y desafiar lo que ha sido un muy buen negocio para su archirival, el jumbo 747.

Las ventas de aviones de cuatro motores han disminuido debido a las mejoras en las aeronaves más livianas de dos motores, ejerciendo presión sobre las ventas del A380 y especialmente del 747, ahora en declive.

Airbus ha vendido oficialmente 317 aviones A380, cuyo precio de lista es de $428 millones cada uno. (Reuters/ La Nación)