Ciencia

Airbus firma su plena incorporación al programa Neosat de la ESA

 

Tras los Eurostar E3000 lanzado en 2014, el Eurostar Neo es una ampliación de la gama para ofrecer modelos «más potentes» y «más competitivos», añadió .

PARÍS.  La división de defensa y Espacio del grupo Airbus firmó su plena incorporación al programa Neosat de la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo de una nueva generación de satélites de telecomunicaciones, con el objetivo de un primer lanzamiento en 2019.

Airbus trabajará en ese programa con su Eurostar Neo, que pretende ser una propuesta competitiva para los operadores y con capacidad para desplegar hasta tres antenas de 2,6 metros de diámetro para cumplir diversas misiones, destacó hoy la ESA en un comunicado.

La estructura de esa plataforma ofrece la flexibilidad necesaria para incorporar un amplio espectro de pequeñas o grandes cargas de hasta 25 kilovatios y además es compatible con tres sistemas de propulsión.

El Eurostar Neo está diseñado para poder ser lanzado por cualquiera de las lanzaderas comerciales existentes, de forma que los operadores puedan decantarse por unas u otras en función del precio y de los resultados.

El responsable de las actividades espaciales de Airbus, François Auque, destacó en otro comunicado de su empresa que el programa Neosat es «una de sus principales prioridades para estar en condiciones de introducir al mercado su nueva gama Eurostar Neo».

Tras los Eurostar E3000 lanzado en 2014, el Eurostar Neo es una ampliación de la gama para ofrecer modelos «más potentes» y «más competitivos», añadió Auque.

El acuerdo lo suscribieron en París la responsable de telecomunicaciones de la ESA, Magali Vassière y el jefe de sistemas espaciales de esa división de Airbus, Erioc Béranger. (Efe/ La Nación)