Ciencia

Air Umbrella, un paraguas fácil de llevar

El nuevo aparato funciona con presión de aire que impide el paso de la lluvia.

Kickstarter se ha vuelto la cuna de muchos proyectos innovadores y únicos. Ahora un nuevo proyecto se postula como la nueva sensación de la página de crowdfunding: el “Air Umbrella”, un paraguas invisible capaz de protegerte de la lluvia por 30 minutos.

Aunque suene demasiado futurista y descabellado, esta tecnología se encuentra en desarrollo. Funciona mediante un motor queabsorbe las corrientes de aire debajo del invento y las expulsa por la parte de arriba, creando una especie de domo que te protege de la lluvia. Además, cuenta con un dispositivo regulador que te permite determinar que tanto espacio deseas abarcar.

Esta curiosa invención viene en tres versiones. El “Air Umbrella” A está diseñado para mujeres, mide unos 30 centímetros de largo, pesa unos 500 gramos y tiene una batería con una duración de 15 minutos. Mientras que el modelo B tiene 50 centímetros de largo, pesa unos 800 gramos y funciona durante 30 minutos.

Finalmente, la versión C mide 50 centímetros, pero tiene la capacidad de extenderse hasta llegar a los 80 centímetros, además, pesa unos 850 gramos y una capacidad de 30 minutos.

El “Air Umbrella” se encuentra en etapa de financiamiento, la cual cierra este 24 de octubre. Si logra concluirse el proyecto, recién a finales del próximo año se estaría comercializando, a un precio a partir de los 88 dólares. (Internet/La Nación)