Internacional

Air Europa volverá a pernoctar en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela confirmó hoy el anuncio de la aerolínea española Air Europa de volver a pernoctar en el país a partir del miércoles 3 de julio.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el INAC precisó que esta decisión se suma a las de ‘otras aerolíneas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines, reafirmando una vez más que Venezuela es un territorio de seguridad y paz’.

Air Europa dejó de pernoctar en la nación sudamericana desde mediados de marzo último, tras un incidente con la tripulación que resultó manipulado por diversos medios de prensa al tratarlo como un supuesto asalto.

La aerolínea española publicó entonces un comunicado en el cual desmintió las versiones de prensa sobre un atraco contra los tripulantes cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel en Caracas.

El consorcio aeronáutico aclaró que en ningún momento el equipo ni el vehículo que los transportó fue objeto de tiroteo, retención o atraco alguno en el trayecto, durante el cual contaron con la custodia de un miembro de seguridad de la instalación hotelera y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

jha/wup/gdc

PRENSA LATINA