Opinión

AHORRO DE ENERGIA URGENTE

Ing. Agr. Brenda Mendoza Pimentel/Guayaquil.

 

La mayoría de los inconvenientes que estamos pasando por los molestos cortes de energía, así como los gastos exorbitantes por comprar dicha energía a otros países, seguramente no los tuviéramos si hace mucho nos hubiéramos apuntado de lleno a la energía fotovoltaica.

Toda entidad debe contar con un Plan de Contingencia que daría las directrices para manejarse en los diferentes tipos de emergencias que pueden ser de distinta magnitud, de índole determinada de acuerdo con la naturaleza de la entidad, mi pregunta es: ¿acaso el Ministerio de ¿Energía no contaba con un plan para resolver las potenciales presencias de estiajes?

Por otro lado, me he quedado anonadada al escuchar en el juicio político al exministro Alvite, decir en la Asamblea que se calculó mal, que es un error humano; un error fue que designaran de ministro a alguien con tan poca responsabilidad para ejercer un cargo de tal magnitud.

Además, dice este hombre que deberían felicitarlo por haber firmado esos contratos (de paso cuando ya casi terminaba el gobierno, acto que sería improcedente): Me parece que Alvite está peor que aquel gerente de Petroecuador que dijo muy suelto de brazos que su esposa le sugería los nombres de los funcionarios que debía nombrar en algunos cargos. ¡Madre de Dios, pobre ¡mi Ecuador!

Ahora nos dice la nueva ministra que debemos ahorrar energía (yo opino que es cuestión de responsabilidad con el planeta el ahorro de energía); pero también es momento de que de una vez y por todas se emprenda una campaña masiva de educación ambiental en torno a los excesos que las personas llevamos a cabo en relación este tema y otros de gran interés, que nos ayuden a extender un poco más la existencia de la humanidad