Opinión

¡Ahora o nunca!

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

 

En estos momentos duros que vivimos todos, debo dejar claramente establecido que jamás estaré en ninguna conspiración o intento de subvertir el orden constitucional.

Mis opiniones críticas en contra del gobierno, siempre han tenido como fundamento, que el gobierno presidido por Guillermo Lasso Mendoza, cumpla con todos los ecuatorianos y sus ofertas de campaña. Solucione la grave crisis de inseguridad, exija resultados a la Fuerza Pública en temas como drogas, narcotráfico, microtráfico, delincuencia común y organizada, etcétera.

Me parece que, por no delegar y escoger las personas adecuadas, hemos tenido que sufrir incompetencia y una pérdida de tiempo valioso, que hubiera salvado muchas vidas, e impedido que se deteriore la imagen del país y del propio gobierno.

Lejos de mí el intentar colocarme en ninguna tribuna de alta moral o de un umbral inalcanzable, por intentar ser crítico de aquellos carentes de moral y de principios éticos. Me anima sólo mi amor a la patria y a nuestro destino manifiesto de bienestar y equidad, seguir luchando y construyendo opinión libre y lo más apegado a la verdad sin sesgos y prejuicio.

Por lo tanto, apoyaré incondicionalmente al Gobierno elegido democráticamente en las urnas y posesionado el 24 de mayo del 2021, cualquier salida que se soporte en la Constitución y las normas jurídicas, tendrán mi apoyo, siempre que estén dentro del marco de la legitimidad, legalidad y el debido proceso.

El presidente tiene la oportunidad de rectificar, oxigenar su gabinete, convocar al diálogo, actuar confiado que el pueblo si lo convoca y desciende de su torre, lo apoyaremos hasta derrotar todo resquicio de barbarie, oportunismo e incivilidad.

Escuche al pueblo presidente y actúe, todavía hay tiempo suficiente para hacer bien las cosas, combatir la impunidad, derrotar a los golpistas y traidores, eliminar los carteles y las mafias de bandidos, y en esas decisiones cuente con todo los honestos que somos más y queremos paz, seguridad y bienestar para todos.

Semper Fi.