Deportes

Aguinaga y Plata, resaltan el trabajo de Vizuete

Ante la designación de Sixto Vizuete para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, figuras del fútbol ecuatoriano han declarado concordar con esta elección.

GUAYAQUIL.-  Uno de los mayores representante del fútbol ecuatoriano en los años 90, Alex Aguinaga y el máximo goleador del Real Salt Lake Joao Plata, valoran el trabajo que cumple el ecuatoriano Sixto Vizuete como técnico de la selección ecuatoriana.

Asimismo, ambos profesionales destacaron la designación de Vizuete que dirigirá a la ‘Tri’ en la Copa América Chile 2015, donde tendrá como rivales a México, Chile y Bolivia.

“Es un grupo difícil como todos, contra el anfitrión que es Chile. Bolivia podría ser el más débil y hay que esperar para saber con qué equipo va a ir México. Creo que Ecuador puede tener posibilidades importantes”, declaró Aguinaga.

Para el ex 10 de la selección ecuatoriana, Vizuete es un gran formador  y  trabajó muy bien en las selecciones menores.  “Quizás es uno de los mejores formadores del país, tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mayor y a El Nacional, no le fue bien pero ahora ha tenido buenos resultados” dijo.

Aguinaga dijo que la continuidad del profesional ecuatoriano será una decisión que tomará el directorio de la FEF, luego de las elecciones que serán el próximo 9 de enero, donde hasta el momento solo existe la postulación del actual presidente Luis Chiriboga.

“Los jugadores han respondido y la decisión estará siempre en el directorio de la Ecuafútbol, ellos decidirán que sea Sixto o algún otro técnico. Debe trabajar de aquí a junio el técnico que sea y escoger a los mejores para que representen bien al país” acotó.

Ante la posibilidad de ser el director técnico de la selección ecuatoriana declaró no tener ningún interés por el momento, ya que está concentrado en  su trabajo. “Antes decía sí me interesa dirigir la selección, actualmente no tengo  ninguna prisa”, opinó.

“Como técnicos siempre estamos atados a los resultados, estamos con las maletas listas para llegar y para irnos. En Copas Américas hemos tenido malas actuaciones casi siempre y esperemos que eso pueda cambiar en Chile”, concluyó Aguinaga.

Por su parte, Joao Plata  recalcó la disposición que  Vizuete tiene para dar oportunidades a los jugadores jóvenes.  “Yo supe aprovechar las oportunidades que me dio el profe. Hay jugadores muy jóvenes que están recibiendo oportunidades. Eso es lindo de parte del profesor Vizuete” manifestó.