Actualidad

Aguiñaga sobre su destitución como ministra de Ambiente: es una barbaridad inejecutable

La asambleísta de Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, se pronunció luego de que la Contraloría General del Estado (CGE) predeterminó una sanción con destitución cuando ejercía como ministra de Ambiente.

La legisladora loa calificó de “descabellada” la acción de la entidad de control debido a que no tiene ningún fundamento legal.

Entre las irregularidades que indica el informe, dijo, “dicen que no aplico un reglamento ambiental que se expidió dos años después que dejé de ser ministra”.

“Es una barbaridad y es inejecutable. Se me destituye del cargo de ministra de Ambiente. Tengo 30 días para presentar pruebas de descargo y luego tengo posibilidad de presentar un recurso de revisión y posteriormente acudir al Tribunal Contencioso Administrativo”, mencionó.

Cuestionó que el informe mencione que no aplicó un reglamento ambiental que se expidió dos años después que haya dejado el cargo de ministra.

Estos informes, dijo, no tiene una eficacia jurídica y deja entre dicho el accionar de la Contraloría. “Ejerceré los derechos que me asiste la ley y estableceré denuncias a aquellos auditores que se han prestado a estos fraudes procesales”, precisó.

 

 

ECUADOR EN VIVO