Deportes

Aguinaga: Selección podría verse afectada

Según el exfutbolista, la designación de técnico debió realizarse concluida la participación de la selección ecuatoriana en el mundial Brasil 2014.

GUAYAQUIL. “Tomarse tanto tiempo para nombrar al nuevo técnico le pasará factura a la selección de Ecuador”. Con esta frase Alex Aguinaga, ex capitán y figura de la “Tri”, dejó entrever que el nombramiento de Gustavo Quinteros como entrenador del combinado nacional es acertada, pero se podría ver afectada por el poco tiempo que tendrá para trabajar con el grupo.

Esto en referencia al debut del argentino- boliviano en sábado pasado, donde la “Tri” perdió 0-1 frente a México, en el primer partido amistoso de la selección ecuatoriana de esta fecha FIFA.

Aunque, el exfutbolista, destacó el juego del conjunto ecuatoriano que mostró ante su similar azteca, señaló que no hubo la necesidad de perder tanto tiempo en designar al estratega, algo que considera debió definirse concluida la participación de Ecuador en la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’, donde quedó eliminada en la primera etapa.

“El inicio de una era no es fácil. México lleva un año trabajando con el Piojo (Miguel Herrera). Quinteros tuvo pocos días para armar el equipo. Esperemos que las cosas funcionen bien, los jugadores son distintos a los que tenía en Emelec”, recalcó.

A pesar de esto, el “Güero” ve mucho potencial en el grupo que ha armado el ex seleccionador de Emelec y remarcó que “Ecuador se vio bastante bien, a pesar de que perdió el partido. Dejan cosas buenas y esperanzas de que con algunas variantes habrá mejores resultados”.

En su análisis, Aguinaga, también destacó el juego rápido que demostró el combinado nacional, además de la convocatoria de Ángel Mena y el desempeño de Christian Noboa. El primero cumplió su primer partido vistiendo los colores de la selección.

“Noboa tiene un ida y vuelta importante, más por su capacidad que por su físico. No me sorprende lo de Mena, es un buen jugador. Es complicado para cualquier jugador vestir la camiseta de la selección”, sentenció.

Aguinaga, que ahora se desempeña como técnico en suelo azteca, considera que con la incorporación de Enner Valencia, que actualmente se recupera de una lesión, el conjunto ecuatoriano reforzará su ataque. (VBF/La Nación)