Deportes

Aguinaga: La directiva no me ha pedido ningún objetivo

El entrenador ecuatoriano llega a la dirección técnica del equipo cuencano por dos años, reconoció el exfutbolista.

GUAYAQUIL. “Quiero que mis jugadores se diviertan, siempre con una idea táctica y orden. En una cancha no te puedes divertir si no tienes la pelota. Para eso, tienes que recuperarla”, fue la primera expresión del técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, al llegar a la dirección técnica de Deportivo Cuenca, como nuevo entrenador.

Aguinaga fue presentado por Galo Cárdenas, presidente de la institución morlaca, y ante los jugadores y prensa como el nuevo director técnico. En la mesa también estuvo presente el gerente deportivo, Pedro Peña.

“El deseo es darle a Deportivo Cuenca un torneo internacional. La dirigencia trabajó para tener un equipo fuerte. Vamos a trabajar mucho tiempo. Vamos a hacer entrenamientos largos en estos días, sin exigir las cargas”.

Sobre el equipo del Deportivo Cuenca, el exentrenador de Barcelona y Liga de Loja, destacó que “los jugadores deben reivindicarse con ellos mismos y con sus familias. Si alguien se baja del barco, pues el barco seguirá”.

Esto después de conocerse que la dirigencia del ‘Austro’, quiere acabar con la difícil situación que asola a la entidad. Para ello, Galo Cárdenas, anunció la semana pasada que “se van a generar controles de sangre y de alcoholemia a todo el equipo, porque no se puede señalar a uno u otro. Ya se ha hecho una distribución de los directivos para visitar a los jugadores. Si no abordamos estos temas, no vamos a saber si son verdad o no. Es prevenir antes que lamentar”.

El equipo actualmente se encuentra décimo en la tabla de clasificación, con 9 puntos, pero desde la capital azuaya preocupa las dudosas actividades de los jugadores después de los entrenamientos.

“No hemos tenido pruebas (de las actividades prohibidas) de que eso haya sucedido porque si hubiera evidencias se tomarían decisiones más drásticas. Sin embargo, creemos que si no encontramos motivos por el bajo rendimiento, por ahí puede ser “el caliche” como decimos popularmente”, manifestó el presidente. “

Ante este tema, el ‘Güero’ resaltó que la “directiva no me ha pedido ningún objetivo, yo les he comentado que el Cuenca debe estar en copas internacionales y los jugadores lo saben, por lo que primero analizaré mi equipo, después veremos los rivales que nos tocan. El torneo ecuatoriano es muy parejo, ahora se abrió un poquito (la tabla) con los de arriba, pero si tenemos un par de buenos resultado estaremos peleando arriba”, agregó. (DO/La Nación)