Deportes

Aguinaga: A la Copa América no se va a pasear

Álex reiteró que se debe aprovechar esta Copa América para “hacer un buen torneo”, “no puedes nada más ir otra vez a pasear”.

GUAYAQUIL. Aunque al principio no lo mencionó con nombre y apellido, el exseleccionado Álex Aguinaga no está de acuerdo con que al mando de la Selección esté Sixto Vizuete, quien la conduce de forma interina tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, tras finalizar el Mundial 2014, sea quien este en la Copa América.

En este torneo Ecuador Chile marcarán el puntapié inicial del torneo el 11 de junio en Santiago, donde además se medirá  a México y Bolivia en el Grupo A, compromiso que no serán fácil para el combinada nacional, según un análisis de Aguinaga, para  Radio City.

“A la Copa América no se va a pasear. He visto el trabajo de Sixto en este campeonato sub 20. Sé que es un buen trabajador de formativas y lo hace bastante bien. Ayuda a terminar de formar a los jugadores que vienen de un proceso con el profesor (Javier) Rodríguez -de la Sub-17-; y otros de equipos que prácticamente ya han debutado y han tenido un paso por selección (…) y lo hace bastante bien

Pero agregó que “no estoy de acuerdo que vaya a ser el técnico de mayores, no lo es. No tiene el perfil que tiene que tener un técnico de primera división. Sí tiene la capacidad, pero no creo que tenga el manejo de un grupo de mayor jerarquía, se ha visto, no me estoy inventado nada”, dijo Aguinaga.

El emblemático exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol, respeta y reconoce que no es la cuestión de los resultado sino que “el que juega es el jugador de fútbol, pero sin lugar a dudas el manejo de grupo es lo que más preocupa y más en una selección que terminó con muchos problemas en este mundial”, dijo

El actual técnico del CF Correcaminos, club que milita en el ascenso de México, dio a entender que Vizuete es “un conejillo de indias –de la dirigencia- para ver qué pasa en la Copa América y darle tiempo para ir otro entrenador, se habla de –Edgardo- Bauza y –Gustavo- Quinteros. Tiene que aprovecharse esa Copa América para hacer un buen torneo”. (DO/La Nación)