Realidades

Aguas Calientes, Roboré

La Comunidad de Aguas Calientes es una de las más grandes del Municipio de Roboré, ubicada a 32 Km de la ciudad de Roboré, sobre la carretera Bioceánica.

Aguas Calientes se ha convertido en una población pujante que cuenta con servicios de luz eléctrica, agua potable, cobertura de telefonía celular e internet. El turista puede encontrar hospedajes de varias categorías (desde camping hasta hostales) y servicio de alimentación.

La Comunidad de Aguas Calientes es conocida por sus de aguas termales que encierra tres atractivos turísticos bastante visitados durante todo el año:

Los Hervores
El río Aguas Calientes, en el Municipio de Roboré, se convierte en el río de aguas termales más extenso de Latinoamérica, con 5 km de largo.

Los Hervores, es el sitio con agua más caliente, entre 41º y 45 º C, el sitio más interesante está formado por los brotes de agua o hervores, donde literalmente el agua está hirviendo, y el visitante puede adentrarse sintiendo que la tierra se empieza a tragar su cuerpo, pero no hay probabilidades de esto y si puede mantenerse dentro, podrá disfrutar de un masaje delicioso. Estas aguas poseen propiedades medicinales, dada la concentración de minerales.

Los Hervores, Aguas Calientes
Siguiendo el curso del agua, se llega a El Playón, lugar de aguas un poco más fresca, donde es posible pasar horas enteras de relajamiento nadando y observando la naturaleza.

El Burriño
A unos 250 metros de la población de Aguas Calientes se encuentra El Burriño , balneario natural donde el agua tiene una temperatura de 35º, ideal para pasar horas enteras de diversión, nadando, saltando y aprovechando el lodo para realizarse una exfoliación de cutis durante su estadía.

El Puente
El Puente, ubicado a dos kilómetro de la población de Aguas Calientes, es un recodo del Río del mismo nombre que llega hasta este sitio con aguas a 25º, lugar incomparable para disfrutar de las sombras de los árboles, la paz del lugar y la compasía de las aves del lugar. El agua cristalina invita a quedarse por horas y retornar varias veces.

Por: Turismo Bolivía