Economía

Agrojoga y FarmaEnlace invertirán en el país

El Ecoparque Industrial y Logístico, “El Obraje” y FarmaEnlace ratifican su confianza e interés de continuar invirtiendo en el Ecuador.

GUAYAQUIL. Varias empresas están interesadas en invertir en proyectos de infraestructura inmobiliaria por un monto de hasta $46 millones, reveló Nathalie Cely, ministra de Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad.

Por ese motivo, Cely se reunió con Gabriela Gangotena, presidenta Ejecutiva de la empresa Agrojoga y con Jorge Ortiz, vicepresidente Administrativo Financiero de FarmaEnlace, compañías que presentaron sus proyectos de inversión y mostraron su interés en la firma de Contratos de Inversión con el Estado ecuatoriano. Ambas inversiones bordean los $46 millones, monto que ratifica la confianza de la empresa privada en el país

Gangotena ratificó el interés de la empresa Agrojoga de poner en marcha, el proyecto inmobiliario Ecoparque Industrial y Logístico “El Obraje”. Este proyecto se desarrollará en un área de 110 hectáreas, y aportará al cambio de la Matriz Productiva permitiendo el encadenamiento de los sectores manufactureros del país.

Éste proyecto tendrá una inversión de $30 millones, en el desarrollo de infraestructura, servicios y sistemas logísticos e industriales de clase mundial para aportar a la competitividad del esquema productivo del Ecuador.

La operación de “El Obraje” aportaría con 1.600 empleos directos al año y generaría empleos indirectos en las áreas de servicios logísticos, servicios complementarios y actividad comercial.

De su lado el representante de FarmaEnlace, también ratificó el interés de invertir $16 millones en la construcción y operación de una planta de producción farmacéutica, la misma que contará con la mejor tecnología alemana; así también, se realizará la apertura de un nuevo centro de distribución de medicamentos genéricos.

La planta que construirá la farmacéutica será de 4.000 Mt2 y servirá para la fabricación de medicina genérica y proveerá empleo a 70 personas. El centro de distribución de medicinas tendrá un tamaño de 10.000mt2 y generará 200 empleos.

FarmaEnlace se dedica a la fabricación de medicamentos y la distribución para sus cadenas de farmacias Medicity y Farmacias Económicas.

Cabe recalcar que ambos proyectos se ubican en Machachi, provincia de Pichincha, lo cual creará un impacto positivo en el desarrollo económico del sector.

Mientras que la ministra de esta cartera también se reunió con representantes de la empresa Barry Callebaut, líder a nivel mundial en la elaboración de productos de chocolate y les explicó los beneficios de invertir en Ecuador.

Y horas más tardes firmó contrato de inversión con Codana S.A., y con Latam Fiberhome. (DO/Mipro)