Economía

Agricultores de San Luis de Pambil reciben 11.470 plantas de café arábigo conilon

Esta es una de las estrategias que el MAGAP, por medio de su Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, ejecuta en campo para reactivar la producción de café.

GUARANDA. Pequeños productores y agricultores de la parroquia San Luis de Pambil, perteneciente al cantón Guaranda, provincia de Bolívar, recibieron 11.470  plantas de café arábigo conilon.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Bolívar y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Luis Asitumbay, técnico del proyecto en la parroquia San Luis de Pambil, dijo que en el transcurso de la siembra se dará capacitaciones y asistencias permanentes en territorio, además indicó que con esta variedad de café se estima una producción media de cien quintales por hectárea.

Ángel Jiménez, de la parroquia San Luis de Pambil, señaló que estas entregas ayudan a mejorar la producción en sus fincas y por ende su economía. (MAGAP/LA NACIÓN)