Economía

Agricultores del sector rural de Santo Domingo afectados por la destrucción de sembríos

Al parecer un animal salvaje ronda las parroquias rurales, destruyendo los cultivos y perjudicando al sector agrícola.

Agricultores del recinto Mocache uno, del cantón La Concordia, se encuentran alarmados por la destrucción de sus sembríos de plátano y cacao. Esta misma situación se presenta en otras parroquias rurales de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los perjudicados afirman que han encontrado matas arrancadas y frutos devorados, lo que les hace pensar que un animal salvaje ha llegado a la zona.

Walter Garzón, dueño de la propiedad donde ocurrió el hecho, manifestó que sus trabajadores fueron quienes se percataron del suceso y le dieron aviso.

Al momento de ir a inspeccionar, observó que en ciertos sectores había orificios profundos, como que escarbaron para acostarse, además de huellas y sangre.

Indicó que el animal dañó cerca de 40 matas de plátano y 20 de cacao, lo que les está ocasionando perjuicios económicos significativos.

EL DATO Los campesinos aseguran que es un animal grande y con abundante pelaje. En las plantaciones hay vestigios de sangre.

plantaciones hay vestigios de sangre.

Piden ayuda

Los agricultores esperan que las autoridades competentes les brinden apoyo ante esta situación que están enfrentando. “Queremos saber las causas de la destrucción de los cultivos, no deseamos que la situación empeore y puedan herir o dejar sin vida a alguna persona”, manifestó Garzón.

Algo similar sucedió en la parroquia San Jacinto de Búa, donde aparecieron animales muertos y también plantas dañadas. Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento de las autoridades locales ante este hecho. (CT)

Por:  EL PRODUCTOR