Economía

Agricultores buscan desarrollar ecoturismo en Los Ríos

Los visitantes podrán hacer ecoturismo, conviviendo y compartiendo momentos amenos con las comunidades campesinas.

LOS RÍOS. Con asesoría de la Prefectura de Los Ríos, 12 familias campesinas del recinto La Maya, cantón Mocache, aprenden el manejo integrado de las abejas desde el mes pasado. Ellos, tienen como objetivo obtener miel de abejas y, si es posible, otros derivados como polen y propóleos, con el fin de convertirse en un referente campesino en este tema y desarrollar el ecoturismo.

En conjunto con las asociaciones campesinas de la provincia, el prefecto Marco Troya Fuertes, manifiesta que desarrollar el ecoturismo es precisamente uno de los objetivos que se ha propuesto en esta administración. “La idea es consolidar en la provincia, junto con las asociaciones campesinas, los proyectos productivos como: piscicultura, apicultura, horticultura, entre otros, para promocionarlos y mostrarlos a la ciudadanía”, resalta Troya.

La Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP), del Gobierno Provincial se encargará de identificar los sitios en el norte, centro y sur de dicha provincia, donde se desarrollan con éxito estos proyectos pilotos de ecoturismo en la provincia, para después adecuarlos y capacitar a las comunidades.

Se estima que en el lugar se logre construir cabañas ecológicas donde, además, las comunidades podrán ofertar la gastronomía local con platos típicos de la Costa, bocadillos, jugos naturales con productos de la zona, lo cual generará ingresos para las asociaciones; de la misma manera, se espera rescatar la tradición oral relatando cuentos y leyendas montubias, etc.

De esa manera los visitantes podrán hacer ecoturismo, conviviendo y compartiendo momentos amenos con las comunidades campesinas. (VCV/La Nación)