Economía

Agricultores afectados en cultivos recibieron kits agrícolas

La entrega de los insumos agroquímicos fue efectuada en la comunidad de Naranjito, perteneciente a la parroquia La Concepción (Mira) por parte del Magap.

CARCHI. Un total de 25 kits agrícolas valorados en $ 398,60 fueron entregados a un grupo de comuneros que se vieron afectados días atrás por conatos de incendios y el prolongado verano en la parte baja del cantón Mira, en la provincia del Carchi y que dañaron cultivos de vegetales propios de la zona.

La entrega de los insumos agroquímicos que fue efectuada en la comunidad de Naranjito, perteneciente a la parroquia La Concepción (Mira) por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Gobernación del Carchi y otros, contienen fungicida, insecticida, productos foliares y otros productos, los cuales serán destinados para el cultivo de fréjol.

Al respecto, Ángel Chalá, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales del Carchi (Agopruc), indicó que tras los incendios, el verano y las sequía suscitadas afectaron las cosechas, por esa razón para los próximos días coordinan una reunión con instituciones público-privadas y más de 450 agricultores con el objetivo de articular la asignación de semillas para volver a producir en la zona.

Mientras que Benigno Méndez, representante de la comunidad, solicitó a las autoridades les ayuden a gestionar agua para riego, ya que varios de los campesinos cultivaban fréjol, morocho duro, pimiento, tomate riñón, yuca, camote y otros.

Ante ello, el gobernador del Carchi, Diego Landázuri, se comprometió a realizar las gestiones para de esta manera apoyar a los agricultores de otras zonas afectadas y destacó el trabajo del Magap con la entrega de insumos. (VCV/La Nación)