Deportes

El agente de Neymar confirma que pagarán la cláusula de rescisión esta semana

El Barcelona confirma el brasileño se ha despedido de sus compañeros

BARCELONA. El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado esta tarde, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

La reunión duró muy pocos minutos. El delantero fue el último en entrar en el complejo deportivo azulgrana. Lo hizo sobre las 9:00 horas y antes de las 10:00 salió por la misma puerta. Posteriormente, el Barça comunicó oficialmente a través de una de sus cuentas de Twitter que Neymar había anunciado a sus compañeros que se marcha del club. Evidentemente, el brasileño ya no se entrenó a las órdenes de Ernesto Valverde, que le concedió permiso para resolver su futuro. Posteriormente, se dirigió a las oficinas del club en el Camp Nou para conocer de primera mano los detalles de su desvinculación.

Ahora el Barça debe actuar en dos frentes. Por un lado, la intención del club azulgrana es cobrar el importe correspondiente a la cláusula de rescisión, que es de 222 millones de euros. Si no hay acuerdo con el PSG, el montante podría dispararse hasta los 300 millones, ya que Neymar tendría que tributar IRPF por el pago. Por lo tanto, el balón pasa directamente a los despachos de ambos clubes, que están obligados a entenderse si quieren evitar que la cuestión se alargue más de la cuenta. Un nombre puede desbloquear la situación: Marco Verratti, objetivo del Barça para la medular.

Por otro lado, la secretaría técnica culé lleva muchos días centrada en el relevo de Neymar. Entrará mucho dinero en forma de traspaso y Ernesto Valverde necesitará talento para recomponer al equipo tras semejante pérdida. De momento, el Barca ha apretado por Coutinho, mediapunta del Liverpool, aunque de momento no ha conseguido ponerse de acuerdo con el club inglés. También se ha interesado por Paulo Dybala, delantero de la Juventus, y Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid. (Marca/La Nación)