Internacional

Agencia sanitaria de Brasil autoriza vacuna CoronaVac en niños y adolescentes de 6 a 17 años

BRASILIA,  (Xinhua) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó hoy jueves la aplicación de la vacuna CoronaVac contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica china Sinovac en niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad.

La vacuna CoronaVac, producida en Brasil por el Instituto Butantan de Sao Paulo, fue la primera usada en el plan de inmunización contra la COVID-19 del gobierno brasileño iniciado en enero de 2021.

La decisión unánime tomada este jueves, con el voto favorable de los cinco consejeros de la Anvisa, se tomó a partir de una la solicitud presentada por el Instituto Butantan para liberar la inmunización de los menores de edad.

En la resolución, la entidad estatal decidió vetar la utilización de la vacuna en personas con baja inmunidad.
Butantan solicitó una licencia para inmunizar a niños a partir de los 3 años, pero la agencia optó por esperar hasta que se presenten más estudios sobre su uso en niños menores de 6 años.

La aplicación fue permitida por la Anvisa para personas con alguna morbilidad asociada y será realizada en dos dosis aplicadas en intervalo de 28 días.

La vacuna es la misma que se utiliza en adultos, sin adaptación para la versión pediátrica, mientras que la distribución de las dosis en el país, así como el calendario y el plan para la inmunización en niños y adolescentes, dependen de los estados brasileños y del Ministerio de Salud.

La Sociedad Brasileña de Pediatría, la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones y la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas apoyaron la autorización y ampliación del uso de la vacuna CoronaVac para niños de 6 a 17 años.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)