Afincob S.A.
Ana Carolina Oviedo y Rodrigo Orué comenzaron una empresa poniendo en trabajo el conocimiento que fueron adquiriendo mientras trabajaban en distintos lugares administrando y gestionando carteras de clientes.
Para iniciar el proyecto se realizó una inversión aproximada de G. 280 millones destinados a infraestructura y, actualmente, sigue en evolución mediante el trabajo de sus 25 funcionarios capacitados para la asesoría en cuanto a finanzas y cobranzas.
¨Lo que destacamos por sobre todo es la amplia experiencia con la que cuentan nuestros funcionarios, algo que consideramos fundamental por la delicadeza del trabajo realizado¨, expresó Ana. ¨En el rubro una cuestión con la que se compite es la gran cantidad de empresas similares que manejan tarifas más bajas, pero que no presentan una gran efectividad¨, destacó. A futuro se plantean seguir con su ritmo de trabajo en el día a día, teniendo en cuenta que por su mercado, el corto plazo y la organización son sus principales aliados. ¨El desafío es siempre cercano, tenemos metas diarias, semanales y mensuales¨, destacó la emprendedora. El siguiente objetivo programado es el de adquirir una cartera propia y expandirse en ese estilo de trabajo.
Ana insta a la gente a no rendirse, ¨en el camino se presenta miles de obstáculos y fracasos pero no debe ser motivo para rendirse, cuando uno se propone emprender algo suyo con perseverancia y por sobre todo con esfuerzo siempre da sus frutos. Los sueños se cumplen cuando uno lucha por lo que quiere¨, finalizó.
Por Juan Martínez Castillo