Economía

Correa viajará a China para afianzar estrategias políticas y comerciales con el país asiático

La comitiva oficial que acompañará al presidente Correa en  viaje a China, estará integrada por 29 personas, entre funcionarios de Gobierno, asambleístas, dignatarios y dirigentes sociales

QUITO.  El Gobierno de Ecuador aspira a formalizar la estrategia política y comercial que mantiene con China, con la visita que realizará el presidente del país suramericano, Rafael Correa, mencionó el vicecanciller Leonardo Arízaga.

 Desde el próximo 5 de enero, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, desarrollará una gira por la nación asiática, en la que planea fortalecer las relaciones comerciales y políticas que mantiene con el ‘gigante asiático’.

 “El presidente Correa no solo se reunirá con su par chino Xi Jinpin, sino también con el primer ministro, Li Keqiang; con el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino (máximo órgano asesor político de China), Yu Zhengsheng; entre otras autoridades”, comentó Arízaga al portal informativo Ecuador Inmediato.

 El funcionario de Estado destacó el crecimiento de las empresas chinas en el país, las cuales han “contribuido al desarrollo del país y tienen un aporte importante en proyectos estratégicos y productivos”, señaló. Al inicio de la Revolución Ciudadana existían siete empresas chinas, actualmente hay más de 80.

En la visita, que culminará el próximo 9 de enero, también se tratarán temas como los aportes en ciencia y tecnología entre ambos países. “Se va a dar información sobre nuevas becas que va a recibir Ecuador y que entregaremos como país”, añadió el vicecanciller.

Finalmente detalló que la agenda que tratará el primer mandatario nacional, Rafael Correa, fue consensuada entre los equipos de trabajo de ambos Estados. (AGENCIA DE NOTICIAS ANDES)