Internacional

Afganistán tacha de propaganda tendenciosa reporte estadounidense sobre presencia del Estado Islámico

KABUL,  (Xinhua) — El Gobierno interino afgano ha tachado de propaganda tendenciosa las acusaciones del Pentágono de EE. UU. sobre la presencia del grupo terrorista Daesh o el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

«El documento falso publicado por el Departamento de Defensa de EE. UU. forma parte de una continua campaña de propaganda. Es obvio que la diseminación de tales informes tendenciosos muestra que algunos estadounidenses no han olvidado su odio y enemistad hacia el pueblo de Afganistán», declaró Zabihullah Mujahid, principal portavoz de la Administración, mediante su cuenta en Twitter.

Un documento filtrado del Pentágono, citado por The Washington Post, parece que describía al Afganistán devastado por la guerra como un «punto importante de coordinación para el grupo Daesh», que podría planear ataques y fijar objetivos contra intereses de Estados Unidos y sus aliados, incluidas embajadas, iglesias y centros de negocios.

«Rechazamos completamente tales acusaciones tendenciosas y fabricadas», indicó Mujahid en su mensaje.
Afganistán se ha convertido en un país pacífico a nivel regional, dijo el portavoz, añadiendo que «el Emirato Islámico de Afganistán no permite a nadie hacer uso del territorio afgano contra ningún otro país».

«Los grupos terroristas como el Daesh se han visto gravemente afectados y están en proceso de ser destruidos» en el país, dijo Mujahid.

El Gobierno interino afgano ha lanzado una serie de operaciones contra el grupo Estado Islámico durante los últimos dos meses, abatiendo a más de una docena de sus milicianos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)