Deportes

AFE y Deportivo Quito llegaron a un acuerdo

Actualmente la Sociedad Deportivo Quito adeuda a jugadores y exjugadores $1,3 millones.

GUAYAQUIL. $70 mil dólares por 10 meses deberá cancelar Sociedad Deportivo Quito, por la deuda que mantiene con varios futbolistas y entrenadores que pasaron por sus filas.

Así lo acordaron la noche de ayer dirigentes de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y los dirigentes de los Chullas, según declaraciones del gerente de la AFE Jorge Guzmán, a radio La Deportiva.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, firmó el documento como testigo de honor así como la de Iván Hurtado como presidente de la AFE, Jorge Guzmán como gerente de este ente deportivo, y Joselito Cobos, presidente del Deportivo Quito.

Este acuerdo, necesario para la continuidad de la participación del equipo en el Torneo Nacional, llegó cuatro días antes de su próximo encuentro que lo jugará frente a Universidad Católica.

Pero el convenio excluyó a ciertos jugadores a los cuales se les adeuda un monto mayor, como es el caso de Fabián Carini, Luis Checa, Santiago Morales e Isaac Mina.

“(Luis) Saritama no tiene registrada la deuda de Deportivo Quito en FEF. Pasa por un motivo afectivo”, señaló Guzmán, antes de advertir la posible suspensión del volante Johnny Uchuari, por una cuenta pendiente que mantiene Liga de Loja con él.

“Liga de Loja depositó 2 de los 3 meses para que no le suspendan, pero los cheques estaban sin fondos. Hasta el viernes, Liga de Loja debe cancelar la deuda con Uchuari. Nosotros ya pedimos que suspendan al club”, señaló.

Según Joselito Cobo, presidente del club, y Guzmán, actualmente la deuda de Deportivo Quito con jugadores que reclaman pagos a través de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) asciende a $ 1,3 millones. (Red. La Nación)