Actualidad

Aeronave de fumigación se estrelló en bananera

Avioneta que cumplía labores de fumigación en Machala se estrelló contra plantaciones bananeras y un cable de energía eléctrica.

EL GUABO. Una avioneta de placa HC-BOS, se precipitó a tierra la mañana de este miércoles, en una zona de la Unión Colombiana en la hacienda bananera “La Robertina” del cantón Pasaje, en la jurisdicción del cantón El Guabo.

Se informó que el hecho se produjo a las 08:30, cuando la aeronave realizaba sobrevuelos sobre plantaciones de banano y se precipitó a tierra.

Agricultores que estaban cerca del sitio vieron que la nave perdía velocidad y se dirigieron al lugar donde se produjo y encontraron una avioneta partida en dos.

Los curiosos auxiliaron al piloto, nombre que todavía se desconoce, indicando que el piloto salió ileso pero tenía heridas en el brazo izquierdo.

“Fue un milagro que se haya salvado”, dijeron los testigos. Se conoció q al parecer una falla mecánica provocó que el aparato cayera a tierra.

El accidente dejó sin energía eléctrica gran parte de Machala, El Guabo y Ponce Enríquez (Azuay). Es el primero que se registra en el año en la provincia de El Oro. (DO/La Nación)