Economía

Aerolínea estadounidense interesada en volar a Quito desde Dallas

Para cumplir con esta nueva ruta, American Airlines operaría con el Airbus A319 que tiene capacidad para 128 pasajeros.

QUITO. American Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, mostró su interés en ampliar sus rutas. En ese sentido, la empresa presentó una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para cubrir la ruta Dallas-Quito.

Acorde a la solicitud presentada por la aerolínea, la operación en dicha ruta iniciaría a partir del próximo 18 de diciembre con cinco vuelos semanales. Este sería el primer vuelo directo de esa aerolínea entre la ciudad ecuatoriana y el estado del país norteamericano.

El número de turistas provenientes de Estados Unidos, va en ascenso. Según informó el Ministerio de Turismo de Ecuador, del total de turistas extranjeros que arribaron a Ecuador durante el 2014, 259.468 fueron norteamericanos, aportando cerca de $545 millones para el sector turístico nacional.

Para cumplir con esta nueva ruta, , American Airlines operaría con el Airbus A319 que tiene capacidad para 128 pasajeros, incrementando la conectividad de Ecuador con 148 ciudades dentro de los Estados Unidos y desde Dallas con importantes destinos de Asia y Europa como Tokio, Shanghái, Seúl, Hong Kong, Frankfurt, Londres y París, con una sola parada intermedia.

En reiteradas ocasiones la ministra Sandra Naranjo ha expresado la meta del ministerio que ella encabeza, la cual se enmarca en incrementar un 5% la visita de turistas provenientes de ese país. Actualmente el 18% de los turistas que ingresan a Ecuador provienen de Estados Unidos.

Según la funcionaria el promedio de gastos de un turista estadounidense oscila entre 2.000 y $ 2.500.

La semana pasada la ministra hizo el lanzamiento de la segunda fase de la campaña turística “All You Need is Ecuador”, la cual muestra la belleza de los llamados cuatro mundos que tienen el país, Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

En primera instancia, la fase inicial se centró justamente en captar el mercado estadounidense, para este fin, el Gobierno ecuatoriano invirtió $2,99 millones en un espacio de 30 segundos en el Super Bowl, el evento deportivo más sintonizado del país. Ahora esta nueva fase requerirá una inversión de $9 millones.

“Más que el incremento de las visitas, es el de los ingresos. Por esa razón fuimos cuidadosos en seleccionar nuestros mercados objetivos”, señaló la ministra.

De momento, American Airlines vuela a Quito y Guayaquil desde Miami con dos frecuencias diarias a cada ciudad. (VBF/ Ministerio de Turismo)